domingo, 19 de febrero de 2012

tangueros

V
uelve el guardapista a la milonga
26.01.12
Comentá (16)
Share
188

En la década del 40 explotó el tango en los salones del centro y en los clubes de barrio, pero ni a los más dotados bailarines se

les permitía hacer cualquier cosa en esas pistas “sacras”, bien lo recordaba Juan Carlos Copes en una entrevista: ”en los salones

estaba prohibido bailar con corte, si lo hacíamos alguien se acercaba y nos decía: “Pase por boletería” y allí nos echaban. Nos

llamaban compadritos”.

Casi todos los bailongos de entonces tenían una suerte de ”árbitro” o juez ocupado en velar por el orden y el cumplimiento de las

reglas básicas de convivencia en la pista, ésas que se conocen en todo el mundo y que los buenos maestros repiten hasta el

hartazgo, pero que muchos aprendices no asimilan, ni asimilarán jamás. Anoche una loca desatada que iba delante mío enganchó su

taco en la falda de seda que tanto quiero, y me la rompió. Una bailarina medianamente hábil mide a ojo la distancia que la separa

de las demás parejas y controla los movimientos en función de ese espacio disponible, pero fula volví a mi mesa y ví que la

karateca seguía tirando pataditas en punta, filosas como cuchillos. La pobre quería hacer boleos…



Imagen album Graciela Piccardi/ Facebook

Es odioso ponerse en ese papel y pedirle a la gente que ”exprese” su arte con precaución. Creo que hoy el único organizador que se

atreve a levantar el micrófono y sugerirle a los asistentes que no intenten acrobacias porque no estamos en un escenario, es Julio

Dupláa, en el Sin Rumbo. El tipo se encarga cada viernes de recordarte en voz alta que ahí se baila al piso, o nada. Felizmente

este domingo reabre la milonga al viejo Club Atlanta que, como no podía ser de otra manera, tratándose de un templo histórico,

tendrá, como antes, dos guardapistas que le sacarán tarjeta roja o amarilla al bailarín que no respete la etiqueta del lugar.

¡Qué laburito les espera a Hebe y a Laura!.

Leer la entrada completa »


« Posts anteriores
MARINA GAMBIER


El verano en que estalló la crisis de 2001 caminaba con una compañera de trabajo por Palermo Viejo buscando un bar para tomar

algo. Por error caímos en un subsuelo de calle Armenia, donde una multitud de gente milongueaba, abrazadísima. Nunca más volví a

la "superficie". Ya pasaron 10 años. Así es el tango: una revelación, un viaje de ida...
SEGUIME VÍA:
Buscar en este blog
CATEGORÍAS

De festivales y campeonatos La lección de tango Maestros Maestros en la pista Para escuchar Portáte bien Se dice de mí Tango

fashion: ¿qué me pongo?
A clase Tangósfera Uncategorized
ULTIMOS POSTS

Crucigrama tanguero para jugar esta tarde gris
No se olviden de Elvio Vitali
Los últimos cabeceadores de la milonga
Misterio Tango Festival, mucho para aprender
Por favor, prendan (o compren) el aire acondicionado
ULTIMOS COMENTARIOS

Alberto on Los últimos cabeceadores de la milonga
Alberto on Los últimos cabeceadores de la milonga
Alberto on Los últimos cabeceadores de la milonga
Marina Gambier on Los últimos cabeceadores de la milonga
danielerre on Los últimos cabeceadores de la milonga
ARCHIVO

▼2012 (20)
▼Febrero (7)
Crucigrama tanguero para jugar esta tarde gris
No se olviden de Elvio Vitali
Los últimos cabeceadores de la milonga
Misterio Tango Festival, mucho para aprender
Por favor, prendan (o compren) el aire acondicionado
Grandes bailarines hoy, en La Boca
Vamos a la playa oh oh oh oh...
▶Enero (13)
▶2011 (105)
▶2010 (8)
BLOGROLL

10 tango
ABC tango
Academia Nacional del Tango
Asociación de Bailarines de Tango
Asociación de maestros, bailarines y coréografos de tango argentino
Color tango
El Amague
El tangauta
Ezequiel y Geraldine
Fernando y Vilma
Festival y Mundial de Tango Buenos Aires
Festivales tango info
Foro Argentino de Cultura Urbana
Fundación Tango Argentino
Gotan projet
Guía de festivales
Gustavo y Giselle
Juan Carlos Copes
Julio y Corina
La Chicana
La Fernández Fierro
La kermesse
La Milonga Argentina
La Viruta
Las Bordonas
Libros sobre tango
Milena Plebs
Narcotango
Narcotango
No bailarás
No lo comentes
Orquesta Sans Souci
Pancho y Gaby
Parakultural
Práctica X
Quién es Gardel
Ramiro Gigliotti
Segun tanguito
Sexteto Milonguero
Tangocity
Tangovia
Todo tango
Un blog de tango
NUBE DE TAGS

2xtango 9° Campeonato de baile de la ciudad abrazo abrazos Adriana Varela Alberto Podestá aliento alumnos ambiciones amistad

Aníbal Troilo Analía Vega animación apilados Ariel Ardit bandoneón Campeonato de Baile de la ciudad Carlos Gardel clases Club

Atlanta Cristina Sosa Discépolo El Cigala Elina Roldán Elvio Vitali Flaco Dany fruto dulce Italia Juan Carlos Copes La Boca La

Viruta María Inés Bogado Milena Plebs milonga Nelly Omar Osvaldo Zotto Pancho Martínez Pey Salón Canning Sebastián Achával tango

tango salón Teté Rusconi Tute Villa Malcom zapatos
Powered by Wordpress
LANACION
Imagen album Graciela Piccardi/ Facebook

Es odioso ponerse en ese papel y pedirle a la gente que ”exprese” su arte con precaución. Creo que hoy el único organizador que se

atreve a levantar el micrófono y sugerirle a los asistentes que no intenten acrobacias porque no estamos en un escenario, es Julio

Dupláa, en el Sin Rumbo. El tipo se encarga cada viernes de recordarte en voz alta que ahí se baila al piso, o nada. Felizmente

este domingo reabre la milonga al viejo Club Atlanta que, como no podía ser de otra manera, tratándose de un templo histórico,

tendrá, como antes, dos guardapistas que le sacarán tarjeta roja o amarilla al bailarín que no respete la etiqueta del lugar.

¡Qué laburito les espera a Hebe y a Laura!.

Leer la entrada completa »





-----------
La patria chica del bandoneón
28.01.12
Comentá (1)
Share
49

El año pasado vino a la Argentina a dar unos conciertos en el interior del país (se presentó en el Festival de La Falda) y en la

ciudad de Buenos Aires, pero tuve el privilegio de que tocara el bandoneón para mi solita, en un gesto de generosidad enorme, y

mientras cocinaba una pasta con peperoncinos de ésas que solo los italianos deberían hacer. Era un domingo de agosto al mediodía,

y en las esquinas de Retiro andaba el viento furioso levantando remolinos de hojas secas. Francesco Bruno me contaba que el fueye

había sido una revelación en su vida y, como tal, había marcado un antes y un después: antes, o atrás, había quedado el

laboratorio donde trabajaba como químico, y en adelante estaba el prestigiosísimo Conservatorio de Rotterdam, que hace 20 años

agregó el tango a su plan de estudios gracias a la influencia del músico y bandoneonista Carel Kraayenhof.

Yo lo filmé con mi cámara, y muy humildemente Francesco me advirtió, después, que ese día no había tocado ”bien”. Me sonreí.

Borges escribió que no se puede hacer un tango sin las calles y los atardeceres porteños, pero seguramente no imaginaba que un

italiano de Trieste podría tocar así el bandonéon y, en cada nota, convencerte de que la única patria del género está en el

corazón de quien lo ama.LA NACION


“Que Viva! El elegido”. El reality de Jennifer Lopez y Marc Anthony se estrena hoy por Canal 9, con bailarines de tango.


17.02.2012
PODRIA INTERESARTE
Jennifer Lopez Marc Anthony “Que Viva! El elegido”
El hermetismo rodeó su relación durante los siete años que estuvieron casados, pero a partir de haber filmado el docu-reality Que

Viva! El elegido -que Canal 9 empieza a emitir esta tarde a las 16- Jennifer Lopez y Marc Anthony muestran lo bien que pueden

llevarse en proceso de divorcio, viajando por Latinoamérica en busca de talentos para un show de extravaganza latino que planean

estrenar en Las Vegas. Lo habían decidido antes de anunciar la separación matrimonial, en julio, y siguieron con sus planes.

El primer episodio los muestra yendo a los distintos países por separado aunque confluyen en Puerto Rico, justo en la plaza donde

ambos filmaron la escena del casamiento de la película El cantante . “Estamos destinados a estar juntos en diferentes niveles. El

matrimonio fue un capítulo; los hijos, otro. Nos tenemos el uno al otro de por vida”, se escucha decir a Marc. Y se la ve a ella

pretendiendo una mini escena de celos cuando él elige a una bailarina puertorriqueña de curvas contundentes y dudoso talento.

La idea es reclutar artistas en 21 países del continente americano y llevarlos a una casa en Los Angeles, donde están en este

momento compitiendo por un lugar en el show. Nada está garantizado. En el tercer episodio dos parejas de tango argentinas

protagonizan un mini drama al negarse a separarse cuando les dan el pasaje sólo a un miembro de cada dúo. Hoy se verá la llegada

de Jennifer a Buenos Aires -en noviembre pasado- y su visita a la milonga La Catedral para hacerle el casting a la dupla tanguera

formada por Germán Cornejo y Gisela Galeassi, quienes terminan encandilando a la cantante y al director musical del show, Jamie

King. Se ve también cómo sorprende a un sexteto de malambo, el grupo Remolino, bajando de un helicóptero en San Antonio de Areco.

Ellos tendrán que competir con otros compatriotas que también bailan malambo, el grupo Impacto. Argentinos, colombianos,

brasileños, boricuas, chilenos. “Estamos montando ante cámaras el show latino más grande que se haya visto”, asegura Marc Anthony.

«

FacebookComentarios
CLARIN
A Sofía Tosello se le cumplió. La talentosa cantante argentina nacida en Córdoba apostó a Nueva York cuando tenía 18 años y viajó

para seguir un sueño mágico: estudiar jazz y ser cantante de Disney. Sin embargo, la Gran Manzana le mostró un camino diferente

que la llevó a reivindicar sus raíces junto a otros artistas latinoamericanos.JURI LOPEZ PROD.

LA NACION





allowScriptAccess="always" width="640" height="360">


Cacho Castaña quiere volver con todo, inclusive volver al ritmo normal de sus proezas sexuales. El cantante, quien se presenta

con producción de Marita Guercio, el 15 y el 17 de marzo en el Gran Rex , aceptó la invitación de la productora de Quique

Estevanez y se sumará a las grabaciones de "Dulce amor". El hombre de "Café la humedad" interpretará al marido del personaje de

Georgina Barbarrosa, las grabaciones en Martinez arrancan los primeros días de marzo y se quedará un mes en la exitosa novela.

Está claro que el ex de Susana Giménez (entre otras famosas), tiene gran habilidad para "venderse" a público de todas las edades y

la televisión es una herramienta importante que le ayudará a seducir al público en el Rex
cronica

Iñaki Urlezaga @inakiurlezaga Cerrar
De #Argentina a #Uruguay y sin escalas! #BalletConcierto ·Siempre Buenos Aires· #Tango Cc @conradpde yfrog.com/esdmbfaj
https://yfrog.com/esdmbfaj:iphone




POR FAVOR CLIKEE ABAJO A LA DERECHA DONDE DICE EN COLOR CELESTE ENTRADAS ANTIGUAS QUE SE REFIERE A AYER .ABAJ A LA DERECHA-

GRACIAS.SALUDOS





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada