lunes, 2 de enero de 2012

Tango Salon Basel: Januar 12 Enviado por: "Mathis Reichel" m.reichel@magnet.ch Dom, 1 de Ene, 2012 2:30 pm Tango Salon Basel 31.12.11 War die Eins

Tango Salon Basel: Januar 12
Enviado por: "Mathis Reichel" m.reichel@magnet.ch
Dom, 1 de Ene, 2012 2:30 pm



Tango Salon Basel

31.12.11 War die Einstiegsmilonga fürs 12. Herzlichen Dank an alle Beteiligten!
01.01.12 Práctica und Schnupperkurs wie immer 19h.
02.01.12 Die Kurse finden statt!
03.01.12 Die Mittagsmilonga 12h
04.01.12 Die Mittwochsmilonga 21h
15.01.12 Nächste Sonntagsmilonga 20h30
28.01.12 Tango Smile
07.10.12 Tango im Waldhaus, Sils Maria
31.12.12 Silvester...

Beste Wünsche fürs 2012!
Das TSB-Team

Ausserdem im Tanzpalast:
14.01.12 Technoparty
21.01.12 Disco
Arriba Responder a re------FALLECIO Nina Miranda CANTANTE DE RACIATTI CORAZON TU CORAZON....| tangocity.com
La cantante uruguaya Nina Miranda, de gran éxito en ambas orillas del Plata en la década de 1950 y luego ausente de los escenarios durante medio siglo, falleció este domingo a causa de una enfermedad terminal, informa Télam en su sitio web.
La intérprete tenía 86 años, estaba radicada en Buenos Aires y era considerada por muchos tangueros como la mejor voz femenina que dio Montevideo, su ciudad natal -en desmedro de la encumbrada Lágrima Ríos-, e hizo famosa su interpretación del tango “Maula”, junto a la orquesta local de Donato Racciatti, hasta que en 1955 cruzó el “charco”.
Por intervención del periodista Augusto Bonardo, cantó con la orquesta de Lucio Demare en Radio Belgrano y en el sello Odeón fue acompañada por el conjunto de Graciano Gómez.
Tras haber abandonado el tango en aquella época por imposición de su esposo, un influyente industrial, volvió a lucir la misma voz de antaño en 2006, cuando se presentó en público en el bar Tuñón, junto al guitarrista Alfredo Sadi.
Miranda tomó su nombre artístico del personaje que interpretaba Libertad Lamarque en “Puerta cerrada”, grabó 68 títulos y compuso los tangos “Canción para mi amor” y “No hagas caso de la gente”.
La razón de tanta ausencia frente a los micrófono fue “el amor que pudo más”, relató la cantante en diálogo con Télam en aquella oportunidad. “Mi esposo me conoció cantando, pero cuando llegó el momento de los papeles me dijo: `O el tango o yo`.” El hombre falleció en febrero de 2006 después de una larga enfermedad y su amiga de toda la vida, Elba Cosentino, convenció a Nina de que el mejor remedio contra la tristeza y el dolor era volver al tango.
En su regreso a los escenarios, Miranda se sorprendía por la edad de sus admiradores: “Conozco chicas de 40 años que me siguen y yo le pregunto por qué, si cuando dejé de cantar todavía no habían nacido, pero me dicen que sus padres tenían mis discos”.
Consultada sobre los años que estuvo alejada de la actuación confesó que no cantaba. “Me había alejado totalmente, pero el instrumento, la garganta, no se agota; aunque yo pensé que tenía las cuerdas vocales atrofiadas”, apuntó.
Acompañada a un maestro de canto por sus amigas, Nina se sorprendió: “Nunca, en mi vida de profesional, había hecho ejercicios de vocalización, tenía impostación natural y ahora estoy cantando como antes, aunque tuve que bajar un poquito el registro”.
Sobre su llegada a la Argentina memoró las gestiones de Augusto Bonardo, quien hasta 1955 estuvo exiliado en Montevideo por su exacerbado antiperonismo y luego alcanzó un rango jerárquico en comunicaciones durante la dictadura militar subsiguiente.
Sobre las supuestas diferencias en el fraseo y la intención de los cantores uruguayos y argentinos, Miranda retrucó: “No hay ninguna, y si no fíjese en Julio Sosa, con el que empezamos juntos y fue un querido compañero”.
¡Seguinos en Twitter! @exitoina
-----------
ballet-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario